Facturación sin ser autónomo

Soy funcionario y de vez en cuando hago trabajos por cuenta propia a diferentes empresas, que tendría que facturar. Serian 3 o 4 trabajos al año de unos 800 euros aproximadamente cada uno. Creo que no me interesa darme de alta en autónomos pues tendría pérdidas. Quisiera saber que formula legal podría utilizar para poder hacer y facturar legalmente dichos trabajos y a la vez tener beneficios. Tengo 54 años. Gracias

Basic
Alamos Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

No puede realizar trabajos sin estar dado de alta, digamos que si cobra esos trabajos estaría cometiendo un fraude. Es más, si factura es más probable que "le pille" hacienda.

Si se dedica a esta actividad con habitualidad (hacer 3 o 4 trabajos al años se considera habitual)puede darse de alta solo cuando tenga los trabajos, pero sería más que apropiado que contactara con un asesor para que se encargara del alta y las bajas, además de la facturación. Dado que no se lucra especialmente le valdrá la pena por su tranquilidad y por la confianza de sus futuros clientes.

Las multas por no estar dado de alta en la SS pueden ascender de 300€ a 3000€, que es un riesgo innecesario.

Si lo precisa puede contactar con nuestros asesores, los cuales le guiarán y le comentarán las vicisitudes de su situación.

Un Cordial Saludo.