Sobre ser autónomo para una empresa

Me han ofrecido un trabajo de camarera a jornada completa pero me han dicho que me haga autónoma. ¿Es legal? ¿Tendría nómina? Es la primera vez que me lo ofrecen pero sería con las condiciones de un trabajador normal, estoy hecha un caos ¿Podríais ayudarme por favor?

Basic
Abogado indemnización accidente trabajo Logroño - A.Fernández
Contestado

Buenos días, en relación a su pregunta le informo que la empresa estaría incurriendo en un fraude laboral por la contratación de un falso autónomo, y en caso de que un trabajador fuese contratado como un falso autónomo, éste puede acudir o bien la Inspección de Trabajo y para denunciar dicha situación , o bien, proceder a plantear una denuncia a los Juzgados de lo Social pidiendo el reconocimiento de la relación de laboralidad, la empresa se enfrentará a una sanción económica entre los 3.126 € y los 10.000€, además de una posible reclamación de las cotizaciones de los últimos 4 años, más una sanción consistente en una multa equivalente al valor del 100% al 150% de dichas cotizaciones no ingresadas.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

No es de recibo que le indiquen que tendrá que darse de alta en el RETA como camarera. Ya que lo que está intentando disfrazar la empresa es una relación laboral, bajo la apariencia de un falso autónomo. Nuestro consejo a efectos de evitar futuros procedimientos judiciales y denuncias es que busque otro trabajo.