Falta grave o muy grave

Quisiera saber cuanto tiempo tiene la empresa en notificar a un trabajador una falta grave o muy grave. la empresa dice que seis meses y al trabajador dice que tienen 3 meses desde que se cometió la falta. que a partir de hay prescribe. por ejemplo: si se cometió el 14 de julio la falta, ¿Cuánto tiempo tienen para darte la carta de sanción? y otra pregunta: ¿Qué se puede hacer si el trabajador no esta de acuerdo con la falta que le imponen y que pasos hay que seguir? gracias

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

En el ámbito laboral, las faltas graves prescriben a los 20 días, y las muy graves a los 60 días, plazos contados en ambos casos desde que la empresa tuvo conocimiento de su comisión. Por lo tanto, la notificación habrán de hacérsela antes de que transcurran dichos plazos. Si el trabajador no está conforme con una sanción que se le hayan impuesto, en primer lugar habrá de interponer una papeleta de conciliación ante el C.M.A.C., y si no se alcanza dicha conciliación, solo le quedarían la vía del procedimiento judicial ante la jurisdicción social.