Falta de respeto a la policía municipal

Estaba aparcado en el lado derecho de una calle de doble sentido detrás de mi había un badén de un garaje, al irme y deseando irme en el otro sentido voy para atrás metiendo la trasera en el que badén en ese momento pasa a mi lado un coche patrulla de la local me dice que no lo puedo hacer porque me estoy subiendo a la acera que siga para adelante y quede la vuelta a la manzana, les digo que no es la acera que es un badén y que la mediana central que separa los sentidos de circulación esta pintada discontinua, no me hacen caso y me dicen que no lo haga y que siga recto y que de la vuelta a la manzana en ese momento les digo '' QUE GANAS DE TOCAR LOS HUEVOS'' en ese momento me dicen que siga adelante y que arrime el coche más adelante, en ese momento le pido perdón por si me he pasado me dicen '' QUE YA ES TARDE'' hago lo que me dicen, documentación del coche y mia, me pone una denuncia ante la Delegación del Gobierno '' FALTA DE RESPETO A LA AUTORIDAD'' sobre la maniobra de salida no me multa porque no había causa aunque no lo reconoce, me da una copia de la multa ilegible (el calco era defectuoso) no se la firmo porque además de ese defecto no hace constar que
antes de redactarlo ya le pedí perdón si se había sentido agraciado.
¿que me puede pasar? ¿que puedo hacer?

Basic
Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO
Contestado

Buenas tardes: Efectivamente puede considerarse una falta de respeto, y ser objeto de sanción. Ud. indica que recoge una copia que no firma, por ello deberá, en su momento, formular el oportuno recurso (recuerde que la mayoría de seguros de auto suelen tener una cobertura que le recurre las sanciones -- en este caso debe indicar que deriva de un hecho de la circulación---). Atentamente.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, es una sanción administrativa, por falta de respeto ante un agente de la autoridad. Será una multa económica. Mire en la denuncia pues deberá aparecer con lo que le sancionan, así como plazos para realizar el recurso o para pagar.
Le deseo suerte.

Roberto Gonzalo
Gonzalo & González Abogados

Gestiones Gonzalo

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Se trata de una infracción administrativa que lleva aparejada una multa como sanción. Se le notificará a su domicilio la resolución, así como el importe de la sanción. En caso de que no esté conforme, podrá realizar las alegaciones que considere.