Filtración en vivienda

Tengo una filtración del piso superior, el dueño no va a arreglar nada pues quiere venderlo. Todos los demás pisos han cambiado las tuberías , el no lo ha hecho. Cómodo me ampara la ley.? Puedo denunciarlo?

Basic
Logo-anonimous-w100
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Efectivamente puede demandar al propietario del piso superior por los daños que le ha ocasionado y obligarle a reparar los propios con el fin de evitar en el futuro que el problema se reproduzca. También debería ponerlo en conocimiento de la Comunidad de Propietarios pues pudiera ser el origen de la filtración (tuberías comunes)

Basic
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS MADRID PADRINO ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes, si la filtración se demuestra que es por culpa del vecino superior y este no quiere llamar a su seguro y arreglarlo tiene varias opciones, una es realizar siempre una pericial por un arquitecto que señale el defecto, la causa y valore los daños e interponer una demanda de reclamación de daños, pidiendo o bien la reparación o una indemnización de daños y perjuicios, (plazo de un año desde que se produce el daño). Otra opción es hacer usted las obras y luego reclamarle a el los costes de la reparación, pero siempre la pericial tiene que indicar que la responsabilidad es del vecino. Un saludo
Noelia Padrino

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comparto la tesis de mis compañeros de Padrino Abogados.