¿Qué ocurre con los aportes de un propietario que ha demandado a la comunidad?

Un propietario de la comunidad de nuestro edificio ha demandado a la comunidad para impugnar un acuerdo aprobado por mayoría en el que se le ajusta el importe que debe pagar mensualmente en función de sus cuotas de participación en la división horizontal.
La pregunta es: ¿debería de participar proporcionalmente igual que el resto de los propietarios para hacer frente a los gastos de abogado de la comunidad para responder a dicha demanda?

Basic
Abogado Propiedad Horizontal Málaga SEGOLEY
  • 1 voto útil
Contestado

Estimado usuario/a,

Nuestra jurisprudencia ha entendido que el propietario impugnante no debe abonar la parte correspondiente para el pago del abogado y/o procurador, ya que sería actuar contra sí mismo, algo que resulta ilógico.

La Ley de Propiedad Horizontal guarda silencio, pero conforme a la citada jurisprudencia, lo correcto sería repartir la derrama entre el resto de propietarios, en proporción a sus cuotas.

Saludos cordiales.

Basic
Abogado incapacidades Vigo - Carlos Sánchez Rodríguez
Contestado

Buenos días,

Si gana las costas del pleito no participa del pago de los gastos del abogado de la comunidad.

Buenos días