Finalización de pensión de alimentos

¿Cómo puede, un padre o una madre, averiguar legalmente si su hijo/a mayor de edad, se ha independizado económicamente, para instar una modificación de medidas?

El padre o la madre está pagando una pensión de alimentos, conforme a la resolución judicial correspondiente, pero ignora, incluso si el/la descendiente está o no con vida, pues se le ha negado sistemáticamente un contacto telefónico, durante los últimos 20 años.

Gracias

Basic
ABOGADO ACCIDENTES MALAGA - NARBONA ABOGADOS
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas Tardes: A través de testigos o conocidos de su hijo, o si no a través de un detective privado. Si bien el coste no es barato, en muchos casos puede ser necesario para poder instar la modificación o extinción de la pensión. En nuestro despacho colaboramos con detectives. Saludos

Premium
Abogado Urbanismo Marbella Cobo & Blázquez Lawfirm
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes:
Las consultas a organismos oficiales hay que hacerlas a través del juzgado, ya que la Ley de Protección de Datos impide que se faciliten a otras personas que no sean los titulares.
Si sabe que está trabajando, conocer al menos el lugar de trabajo para que así el juzgado pueda requerir la información concreta, por ejemplo, del contrato y condiciones, en el caso de presentar la demanda de modificación correspondiente.
Otra posibilidad es a través de los servicios de un detective.
Saludos.

Basic
Jubilado

Abogado de Rincón de la Victoria especializado en Violencia de género

  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes, después de veinte años no tiene usted obligación de pasar la pensión alimenticia fijada en el procedimiento de separación o divorcio, ya que su hijo/a es mayor de edad y en este caso, si necesita alimentos, legalmente hablando, se los ha de pedir directamente, argumentando su necesidad propia y personal. A su disposición si necesita alguna aclaración más.