Finiquito por despido

Hola,

¿Qué finiquito corresponde cobrar por siete meses trabajados en categoría peón?

Gracias

Basic
Maria Antonia Martorell Heras

Abogado de Inca especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
El finiquito comprende el salario del ultimo mes trabajado, la parte proporcional de paga extra que le corresponda si la misma no ha sido prorrateada en nomina y la parte proporcional de vacaciones no disfrutadas que le corresponda. Al importe resultante se le restará la cotización correspondiente a la seguridad social así como las retenciones de IRPF que corresponda.
Debe tener en cuenta que si se trata de un despido o de un fin de contrato puede haber lugar a indemnización (no habrá indemnización en caso de baja voluntaria).

Si lo desea puede ponerse en contacto conmigo y facilitándome los datos necesarios le podré calcular cual seria el importe de finiquito y la indemnización si procede.

Un saludo

MªAntonia Martorell

Basic
MIRÓ CONSULTING

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

En nuestro prestigioso despacho, especializado desde hace años en finiquitos de trabajadores, podrá calcular el suyo por sólo 19 euros y además obtener un asesoramiento gratuito sobre su situación particular, para así garantizar el cobro de todo lo que le pertenece. Cumplimente nuestro formulario y enseguida nos pondremos en contacto con usted: www.miroconsulting.es/html_docs/contacto_ESP.php

Basic
Abogado Despidos Palma de Mallorca María Marcelina Sobrino Vallez
Contestado

Buenos días, para poder calcular el finiquito, debemos conocer el salario que usted percibe, como si se han disfrutado o no las vacaciones, si le deben pagas extras y a ello se le resta la cotización a la Seguridad Social y la Retención a cuenta IRPF, y así le saldrá el resultado neto.
Si quiere que se lo calculemos, puede ponerse en contacto.
Un saludo

Basic
Miguel Moragues Sbert

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Invalidez

Contestado

Los conceptos que debe incluir el finiquito son:

-Último mes trabajado
-Parte proporcional pagas extras (en caso de no cobrarlas prorrateadas mensualmente).
-Vacaciones no disfrutadas. (en caso de no haberlas disfrutado).
-En caso de contrato temporal, indemnización por fin de contrato