Finiquito con ere en vigor de reducción

Buenas tardes, mi caso es que tenia ere de reducción de jornada al 50% desde el 1 de marzo y hasta el 31 de julio, ayer me dieron el finiquito y carta de despido y este esta calculado en relación a media jornada y con finiquito de 20 días por año. Esta bien así? que debo hacer? muchas gracias

Basic
Legal & Sure

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Cuando existe una suspensión o reducción de jornada en virtud del artículo 47 del Estatuto de los Trabajadores, las bases de cotización son las mismas que si no se estuviese suspendido o con reducción, por tanto el finiquito deben calculárselo respecto a la jornada completa.
Debe ponerlo en conocimiento de la empresa y no firmar el finiquito que le han dado.
En cualquier caso debería ponerse en contacto con un abogado para que a la vista de la carta de despido pueda aconsejarle si se debe o no presentar demanda por despido improcedente.

Un saludo

Basic
Abogados Tenerife / Solicitor Tenerife - DE FUENTES ABOGADOS

Abogado de San Miguel de Abona

VER PERFIL
Contestado

En principio y a falta de conocer todos los detalles el calculo parece correcto, otra cosa es que Usted este de acuerdo o no con dicho finiquitoy su calculo, si no lo esta, corresponde que presente Usted, a fin de reclamar la cantidad realmente debida, una papeleta de conciliacion ante el Servicio de Mediacion (SEMAC).