Finiquito-jubilación

Me gustaría saber si después de 35 años trabajados en el sector del cerámico me pertenece mi finiquito al jubilarme o que es lo que me pertenece, mi idea es jubilarme a los 61 años, gracias.

Basic
Logo-anonimous-w100

EVA CUADRADO CARREÑO. ABOGADA AVILÉS

Abogado de Avilés especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Si deja su trabajo de forma voluntaria no le corresponde indemnización alguna. Por otro lado, habla de jubilarse o al menos pretenderlo al alcanzar la edad de 61 años, le recomiendo que antes de dejar su trabajo compruebe que efectivamente puede jubilarse a esa edad, pues aunque dice tener 35 años trabajados, puede que no todos estén cotizados, o que sus bases de cotización sean muy pequeñas de forma que su pensión también lo sería, máxime cuando pretende hacerlo antes de tiempo. Le aconsejo que acuda a un profesional de su zona con todo la documentación para que pueda hacerle los cálculos y asesorarle adecuadamente. Un saludo

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

No le corresponde indemnización si deja el trabajo voluntariamente. Del mismo modo le recomendamos que revise los requisitos para la prejubilación o jubilación anticipada.