Próximamente voy a firmar mi prejubilación

El encargado quiere que haga guardias de fin de semana. ¿Es esto legal?
Yo no estoy de acuerdo y no quiero hacerlas, gracias.

Basic
Logo-anonimous-w100

EVA CUADRADO CARREÑO. ABOGADA AVILÉS

Abogado de Avilés especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Para poder responder a su pregunta con total exactitud es necesario conocer que convenio colectivo se aplica a su relación laboral. Si saber este dato es imposible darle una respuesta. Le aconsejo que acuda a un profesional de su zona y que vaya con su contrato, de este modo el compañero sabrá cuál es su convenio colectivo. Un saludo

Basic
Abogado Despidos Pamplona - Sernaem Abogados-Consultores
Contestado

Habrá que examinar si el convenio colectivo de aplicación establece la obligatoriedad de realizar guardias durante días festivos, con arreglo a la distribución que convencionalmente se establezca de la jornada. También podría existir algún tipo de exclusión de realizar esas guardias atendiendo a la edad del trabajador.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Seria necesario ver su contrato de trabajo y convenio colectivo antes de poder darle una respuesta adecuada.

Basic
Abogado accidentes Sevilla Silvia De Talavera Gawronska
Contestado

Buenos días, es necesario ver el convenio regulador y su contrato para darle una respuesta adecuada.

Un saludo