El fiscal pide 4 años

Hola el fiscal me pide 4 años de carcel por un delito de falsificacion de documentos mercantiles se podria rebajar la pena o evitar la carcel? Gracias

Basic
Abogado Penalista Oviedo Fervienza Abogados

Abogado de Oviedo especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Aunque el Fiscal pida cuatro años de prisión, eso no significa que el Juez vaya a imponerle dicha pena. Habría que estudiar las circunstancias del caso en concreto para saber que línea de defensa llevar y si es posible la absolución, o en su caso, la aplicación de varias atenuantes para rebajar la pena hasta el límite de dos años y poder beneficiarse de la suspensión de la pena de prisión.

Para beneficiarse de esto último, es necesario cumplir una serie de requisitos: haber delinquido por primera vez, que la pena de prisión no supere los dos años, y haber satisfecho la responsabilidad civil.

Un saludo,
Fervienza Abogados.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días. Sin tener mas conocimiento de los hechos es aventurado decir si se puede o no evitar el ingreso en prisión.
Si me parece que el delito de falsificación esta asociado a otro de estafa (en concurso) por el total de pena solicitada.
Sin saber si usted tiene antecedentes penales en vigor y una visión mas amplia de los hechos poco mas le puedo decir, pero siempre es posible y a veces muy aconsejable llegar a acuerdos con el ministerio público. Entiendo que en este caso no hay acusación particular.
Si quiere que le amplíe la información queda a su disposición.
Un saludo

Basic
Despacho especialistas en mediación Madrid. Acordemos
Contestado

Buenos días

Nuestro trabajo de mediadores profesionales es facilitar un acuerdo a las partes en conflicto cuando no encuentran una solución a su disputa.

En este caso parece que no hay conflicto, sino solo una consulta, por lo que recomendamos acuda a un abogado penalista.

Saludos cordiales