Fractura de cadera por caída en residencia privada.

Mi madre reside en una residencia privada. El otro día, antes de acostarla, la dejaron de pie apoyada en una mesita de noche porque la auxiliar se había olvidado traer el pañal. cuando volvió a la habitación mi madre se había caído fracturándose la cadera. La residencia dice que mi madre se cayó sola desde su silla de ruedas. ¿Puedo denunciar por negligencia? Es su palabra contra la de la residencia.

Muchas gracias.
Saludos

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Puede y debería actuar contra la residencia. Pero, en mi opinión no mediante una denuncia, sino mediante una reclamación civil. Con ella es mucho más fácil obtener una indemnización por el daño sufrido por su madre, ya que la culpa de la residencia que debe probar es menor.
Evidentemente, la residencia tiene la obligación de cuidar a su madre, y evitar que esta se cause daño alguno. Y, si su madre se lesiona, resulta patente que no ha cumplido con sus obligaciones, que es por lo que se contrata el servicio de esta residencia. Así, con independencia de la culpa en la caída (de su madre, de la enfermera concreta, o de quien sea), la residencia es responsable civil de los daños sufridos por su madre. Consecuentemente, la residencia debe cubrir con una indemnización esos daños.
Le recomiendo que contrate los servicios de un abogado para instar dicha reclamación contra la residencia. En su caso, puede a través de esta misma remitir un mail a mi despacho, y me pondré en contacto con usted para concertar una primera visita.
Saludos.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,

Contestando a su pregunta, lo que usted indica puede ser negligencia del personal de la residencia, habría que requerir por escrito para que se avengan a negociar y en caso contrario, estudiar una posible acción de responsabilidad.

Si deseara una primera visita, la misma es gratuíta.

Ignacio Tomás
Abogado
itomas@dorigaportabella.com
www.dorigaportabella.com

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,

Nuestro despacho ha llevado asuntos similares al suyo, y le aconsejamos que lo reclame, ya que la cuantía será elevada y la obligación la tiene la residencia.

Si bien, le indicamos ya que la mejor forma es acudir a la vía civil para tal proceso.

Puede contactar con nuestro despacho a través de ramon@rfabogados.es
y le informaremos al respecto.

Un saludo

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Primero se debe hablar con la compañía de seguros de la residencia, y de no llegarse a un acuerdo proceder por la vía penal, ya que es más rápida, más económica y el medico forense determinará la indemnización, ahorrándose los costos del peritaje medico privado.
Si lo desea nos podemos encargar del asunto. atte. Manuel Alonso tlf. 634.503.318.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

con la palabra de su madre, que está en plenas condiciones mentales, es más que suficiente, y la residencia siempre tiene un seguro.

Por supuesto que es viable la denuncia.

Quedo a su disposición en el 93 538 2331.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 voto útil
Contestado

Para no ser repetitivo comparto la tesis de mi compañero JORGE ZAMORA VALLE, la residencia tiene una presunta responsabilidad por "culpa in vigilando"