Fallo en unos implantes dentales.

Tengo un familiar que se puso 12 implantes dentales hace 5 años. Actualmente se le aflojó uno y cuando fue al dentista le dijo que están mal todos los implantes de la parte inferior de la mandíbula. Le comentaron que tiene que ponerlos todos otra vez, un coste de 6.000 euros. ¿Es legal que en tan poco tiempo tenga que volvérselos a poner todos de nuevo? Ha tenido el cuidado pertinente con la dentadura. ¿Deberían responsabilizarse por estar mal colocados? Gracias.

Basic
ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS

Abogado de Collado Villalba especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente, el tiempo transcurrido desde que su familiar se puso los implantes hace que sea muy complicado probar que hay responsabilidad del dentista. En todo caso sería necesario acreditarlo con una pericial médica. En ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS estamos a su disposición por si precisa contratar con nuestros servicios profesionales. Puede ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 91 851 23 47 o del correo electrónico contacto@asistencialegalabogados.es y podrá obtener más información del despacho en nuestra web, www.asistencialegalabogados.es, donde también podrá consultar nuestros honorarios.

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

ES ESE UN PROBLEMA PROBABLE EN LOS IMPLANTES. No se la edad de su familiar pero el estado del hueso , si es o no fumador etc influyen en la estabilidad del implante . No seo q si sele advirtió de los riesgos cuando se le realizó el trabajo, ni si fue una buena praxis o no. Si le digo que, 5 años después, legalmente es un asunto complicado el que prospere un reclamación. No obstante necesito tener muchos mas datos.
www.laviadaabogados.com