Franquicia en Polonia

Quiero abrir una franquicia de mi negocio de ropa infantil de España en Polonia. ¿La franquicia en Polonia se rige por las mismas leyes y procedimientos que en España? ¿Son europeos?

Basic
SANCHIS LLISTERRI & PARTNERS

Abogado de Valencia especializado en Derecho Internacional

VER PERFIL
Contestado

Polonia es miembro de la Unión Europea desde el año 2004. De cualquier forma, un acuerdo de franquicia consiste en la transmisión de un método comercial mediante la licencia de la propiedad industrial e intelectual y la asistencia técnica (entre otros, permitirías que tu franquiciado el uso de tu marca comercial, know how técnico y comercial, etc.). Un acuerdo/contrato de franquicia es un pacto privado entre dos partes que éstas pueden someterlo a la legislación que les convenga (española, polaca, o cualquier otra). Si queres saber más no dudes en contactarnos. Saludos

Basic
Dr. Nour Hanzal

Abogado de Xàtiva especializado en Derecho Internacional

VER PERFIL
Contestado

Efectivamente, Polonia entró en la UE en el año 2004 y en el Espacio Schengen desde 2007 y está sujeta a los requisitos y las directivas de la Unión Europea al igual como en España en cuanto a la libre circulación, aduanas, arancel y la seguridad del producto que pretende fabricar también existe un control para la Protección de Competencia y del Consumidor la que ejerce el control del mercado nacional, pero tendrá la posibilidad de exportar su ropa fabricada en Polonia dentro de la UE libremente.

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
Contestado

Polonia forma parte de la Unión Europea y por tanto le son aplicables sus normas. habría que consultar el derecho europeo en la materia. Quedo a su disposición para cualquier consulta ulterior.

Basic
CEAN, SCP Abogados & Consultores
Contestado

Tenemos más de 10 años de expericnia en abrir franquicias en Polonia. Nuestro equipo bilingüe le asesorará sobre todos los aspectos relativos a este tema.
eik.cean@ono.com
www.cean.eu