Residencia por vía del matrimonio

Hola! Buenas Noches!
Mi Nombre es Ana María, soy de Nicaragua y hace dos años inicie una relación con un hombre de España...nos hemos visitado y deseamos vivir juntos ya como pareja...solo que no puedo estar más de 4 años fuera de mi país por motivos de fuerza mayor...si me voy a vivir con él y al cabo de 4 años regreso a mis país ya no podría ingresar a España nuevamente? leí que la residencia solo se obtiene con la estadía de 5 años consecutivos allá.
Muchas gracias por su ayuda!

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Si su pareja es español podría lograr la residencia de familiar de ciudadano de la Unión Europea. No obstante, si después de obtener la residencia tiene que salir, debe tener presente que no puede estar más de 2 años consecutivos fuera de España, ya que de lo contrario perdería su tarjeta.