Exportación y devolución de iva mensualmente

Buenos días,
Soy autónomo y pienso de empezar una actividad de exportación. He dado alta en Hacienda, de actividad “Exportación de toda clase de mercancía”, he hecho una solicitud de alta en Registro de Aduana (Barcelona). Quería preguntar:
1.Que me falta para empezar de exportar?
2.Que tramite tengo que realizar para devolución de IVA mensualmente?
3.Cuando he hecho alta de actividad “Exportación” la he puesto en modelo 037, que es de régimen simplificado, para tramitar la devolución de IVA mensualmente tengo que hacer algunos cambios de régimen y ponerla al modelo 036?
Gracias!

Basic
LUNGTA abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

La actividad de exportación requiere del conocimiento y asesoramiento especializado por lo que no le recomiendo que la realice sin disponer del mismo. Es necesario que conozca de los procesos y vicisitudes de la misma y que irán en función del producto que desee exportar. La devolución mensual debe ser solictada a la AEAT y se deben cumplir con unos requisitos de seguimiento mensuales y presentados de forma telemática. En este sentido la notificación censal mediante el 037 es incorrecta. Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros a fin de un adecuado asesoramiento y seguimiento de su actividad. Primera visita gratuita. www.lungta.es