Garantía hipotecaria

Tengo dos viviendas en la misma hipoteca, quería vender una, fui al banco en Valencia para ver que tanto por ciento correspondía a la vivienda en venta me comentaros que mi deuda era de 333.895,52€ de los cuales la vivienda que vendo le corresponde el 48,84% que seria unos 164.000€+- pido por escrito a la central que se me autorice la venta,me contestan que supondría una perdida de garantías y quedaría una responsabilidad del 150%. Me presento en la sucursal para que se me explique eso de 150% y me dice que en el año 2011 hubo una ampliación y novación de 51.000€ y esa cantidad hay que añadirle a la venta por ser garantía hipotecaria ,le comento que es mi primera noticia y que esa escritura no la tengo me dan copia comento que el director me dijo préstamo y tan como se dijo se hizo nunca me dijeron lo de la garantía hipotecaria y menos que eso repercutiría en la venta de la propiedad si quisiera vender, por lo que me siento engañado y estafado por el banco con ese préstamo por la falta de informacion ,ahora no puedo vender y mi situación es precaria hay posibilidad de denuncia por falta de informacion al cliente por estafa etc. agradecería su ayuda.

Basic
ABOGADOS & PROCURADORES VALLES

Abogado de Madrid especializado en Derecho Mercantil

Contestado

Por lo que explica no alcanzo a comprobar cual ha sido la estafa, pues está claro que vd recibiría un dinero por lo que difícilmente si usted solicitó dinero al banco y se lo dieron ahora no puede alegar estafa alguna.

Por otro lado no toda falta de información es estafa ni todo asunto bancario se resuelve con el vicio/ error en consentimiento por falta de información, dado que esto es bastante más complicado que lo que parece y en su caso y por los datos que facilita es difícil comprobar dicha falta de información y estafa

Basic
BJM ASOCIADOS

Abogado de Valencia especializado en Derecho de la Vivienda

VER PERFIL
Contestado

En principio por la información que nos facilita, no parece que exista la posibilidad de iniciar acciones penales contra el banco.
Lo que sin duda puede hacer es vender la vivienda que usted desee, con independencia de la garantía hipotecaria que quede pendiente de cancelar.
No obstante, nos ponemos a su entera disposición para solventarle cuantas dudas entienda conveniente.
Atentamente.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Veo muy difícil cualquier tipo de reclamación dado que si hubo una ampliación y novación usted acudiría al Notario a firmar dicha novación del préstamo y le darían copia de dicha escritura. Además, de la lectura de la escritura se deduce que la garantía del préstamo son las viviendas.