Garantía de producto comprado

¿Puedo denunciar a una persona por estafa (140 euros) sabiendo que una semana después voy a retirar la denuncia?
Es mi ultimo recurso para intentar cobrarle, mostrándole una denuncia.

Compré a un particular, una placa base de portátil por 140 euros que vino defectuosa. El vendedor ofrece 1 mes de garantía y, sin embargo, se ha desentendido totalmente.
Sé que si denuncio, por 140 euros el juez desestimará el caso, pero mi intención es mostrarle al vendedor la denuncia a ver si de esa forma devuelve el dinero. Es un último recurso. Una semana después pienso retirar la denuncia, (haya o no haya pagado el vendedor) no vaya a que al final encima tenga yo que pagar las costas del juicio, por eso no me interesa ni llegar a juicio.
Gracias.

Basic
Abogado Accidentes Tenerife JARC Abogados Tenerife
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Este tipo de actuaciones no son recomendables en ningún caso. Como expone mi compañero anterior, perfectamente podría entenderse como coacción. Si usted quiere reclamar una cantidad determinada de dinero, hay mejores vías de actuación. Un saludo

Basic
Iure&Lex Servicios Jurídicos

Abogado de Granada especializado en Derecho Bancario

Contestado

Desde luego entendemos que esa no es la solución adecuada cuando existen más posibilidades a las que el consumidor puede optar. Sería bueno saber la documentación que tiene en su poder para reclamar como consumidor en el caso de que pudiera.
Aunque la cantidad aparentemente "no es gran cosa" usted tiene sus derechos.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

No le recomendamos este tipo de actuaciones, ya que puede entenderse como una coacción.

Un saludo.