¿Qué puedo hacer si me han vendido un coche defectuoso?

En septiembre compré un coche en el concesionario y está averiado cada 10 o 15 días. Desde que lo compré la batería se descarga, la primera vez me la cambiaron por una usada y a los diez días otra vez igual. Compramos una nueva y también se descarga. El coche lleva casi diez días en el taller del concesionario y no me dan coche de sustitución, ya no se que hacer, creo que me vendieron el coche con la avería y mientras todos los meses a pagar a la financiera.

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Entre las obligaciones de saneamiento que obligan al vendedor en una operación de compraventa, está el responder de los vicios o defectos ocultos que tuviere la cosa vendida. Usted cree que se lo vendieron averiado.

Establece el art. 1484 del Código Civil que el vendedor estará obligado por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlo conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella;

No dude en contactar con nuestro despacho, estaremos encantados de atenderle.

www.abogadosac.es

Basic
VELA ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Deberían cambiar el vehículo por uno nuevo, ya que está claro que está defectuoso, pues no se trata de una avería de las que pudieran considerarse habituales por el uso cotidiano. Además, según relata no le están facilitando coche de sustitución cada vez que lo lleva al taller, por lo que le están causando una serie de daños y perjuicios que también podría reclamar. No obstante, si desea que estudiemos el asunto con mayor detalle, no dude en contactar con nosotros. Un cordial saludo.

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Si el coche ha tenido averías desde su entrega está claro que se trata de un producto defectuoso por lo que, incluso, podría solicitar el cambio de vehículo puesto que si el coche que ha comprado no le sirve para el uso convenido y las averías exceden de las normales en un coche de ese tiempo, el fabricante debe hacerse cargo de la sustitución por otro, indemnizarle en los daños y perjuicio sufridos e, incluso, si las averías graves, solicitar la resolución del contrato de compraventa.

Basic
LARROTCHA y DEL CAMPO ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Internacional

  • 1 voto útil
Contestado

Gracias. Podemos asesorarle en su caso. Para estudiarlo en detalle puede escribirnos a info@ldcabogados.com o llamarnos al teléfono que encontrará en www.ldcabogados.com