Garantía de reparación de ordenadores, empresa y usuarios

Hola,

Tengo un portátil averiado que pensaba que estaba en garantía, pero me han contestado esto: "siento comunicarle que su equipo al ser adquirido por una empresa, entendemos que se destina a un uso empresarial o profesional, por lo que dispone de una garantía comercial de 12 meses ofrecida por ASUS. En ningún caso, sería aplicable a la reparación del equipo la garantía legal de dos años establecida en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, por cuanto las empresas no se consideran consumidores o usuarios a efectos de la aplicación de la citada Ley". Efectivamente está comprado por la empresa, pero mi pregunta es: ¿esto que me dicen es cierto o están recurriendo a juegos legales para no repararlo en garantía?

Gracias.

Basic
Dr. Nour Hanzal

Abogado de Xàtiva especializado en Derecho Internacional

VER PERFIL
Contestado

Aquí es el despacho del Dr. Nour Hanzal.
Lamentamos, por motivo de salud, el Dr. Nour Hanzal no puede atenderles durante el presente mes de mayo. Perdonen por las molestias.
Un saludo.