Hipoteca con cláusula abusiva.

Tengo una hipoteca con una cláusula abusiva por incremento anual del 2,5, el banco me ha ofrecido unan ovación. ¿Si firmo la novación puedo reclamar después al banco por el perjuicio que me ha causado durante 7 años esa cláusula abusiva? Es decir, novando pongo a salvo mi casa, pero parto de cero y llevo 7 años pagados que no valdrían para nada. ¿Podría reclamarlos después? Gracias.

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Necesitaríamos conocer los términos concretos de la novación que va a firmar para poder asesorarle de una forma adecuada.
La novación puede ser total o parcial, y dependiendo de como sea tendrá unas consecuencias u otras.
Le recomendamos que antes de firmar nada, se asesore con un profesional.
Estamos a su entera disposición.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Sería muy dudoso que luego el juez aceptara la reclamación, pues seguramente consideraría que el acuerdo de la novación implica un acuerdo global que no le hubiera ofrecido el banco si no es, al menos en parte, para compensar los efectos perniciosos de la cláusula abusiva.