Garantías productos

Es verdad que todos los productos tienen una garantía de 2 años?
He llevado a reparar mi iPod con el tíquet de compra, de hace un año y tres meses y me quieren cobrar 100 euros por la reparación. Debo aceptarlo?

Plus
Abogado Despidos Madrid Santiago Recuero Astray
Contestado

No, no pueden, si la reparación era necesaria y no estaba originada por un mal uso del aparato Vd. tiene derecho a dicha reparación gratuíta ya que la venta de los artículos nuevos tiene, por Ley, una garantía de dos años (en los de segunda mano es de uno).
Lo que yo haría es pagar los 100€ y pedir la hoja de reclamaciones y poner una reclamación por que le han cobrado una reparación que no tendrían que cobrarle (si no le dan la hoja de reclamaciones llame a la Policía Municipal). Después, con su copia de la hoja de reclamaciones acuda al servicio de consumo de su Ayuntamiento y entregue una copia de la hoja de reclamaciones, el Ayuntamiento le abrirá un expediente y, probablemente, irá a arbitraje de consumo donde debe pedir la devolución de lo pagado.

Basic
ABOGADO ACCIDENTES MALAGA - NARBONA ABOGADOS
Contestado

La respuesta nos la dá el Texto Refundido de la ley General para la defensa de los consumidores y usuarios, la cual establece:

Artículo 120. Régimen jurídico de la reparación o sustitución del producto.

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

Así pues, y siempre y cuando la reparación no sea imputable al comprador (por ejemplo por un golpe) la reparación debería ser gratuita.

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

No le pueden cobrar los 100 €. Defienda sus derechos y pida la hoja de reclamaciones.