Gasolineras tramposas

Sospecho que la gasolinera a la que voy desde que he cambiado de trabajo pone menos gasolina en los depósitos de la que se le paga. Los precios son los mismos que en la que iba antes y puedo hago menos kilómetros pagando lo mismo. No sé cómo lo puedo probar pero me gustaría denunciarlo. Qué puedo hacer?

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Estimado/a amigo/a, creo sinceramente que antes de denunciar, quizás debería hacer una sencilla comprobación, ya que puede ser lo que usted dice o que la gasolina no sea de la misma calidad que antes, o que el motor de su vehículo no sea igual de eficiente, o incluso que tenga un problema mecánico. Vaya usted un día a la gasolinera en cuestión, pague un litro de gasolina, y enchufe la manguera directamente en un recipiente perfectamente marcado para un litro. En función del resultado de la prueba diríjase o bien a la comisaría más cercana para denunciar la estafa, o bien a su mecánico habitual para que le revise el estado del motor.