suplantación identidad

Han utilizado mi nombre y número DNI en una estafa a la Seguridad Social. Vivo en Valencia y quiero litigar contra la empresa que utilizó mis datos y contra la seguridad social por no haber tomado las precauciones necesarios para ser punibles de dicha estafa. Dónde debo dirigir mi consulta. (somos más de 5000 personas las involucradas) pero yo quiero hacer un juicio junto a otras 2 personas que les sucedió lo mismo con esa empresa.

Basic
Adriana Pons Vila

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

La "suplantación de identidad" no existe en el Código Penal, lo que existe es "suplantación de estado civil" . Este delito está constituido por la ficción del agente de ser una persona ajena con ánimo de usar de sus derechos y por ello, no es bastante para la existencia de tal delito arrogarse una personalidad ajena asumiendo el nombre de otro, ya que, como ha declarado la jurisprudencia, es condición precisa que la sustitución de persona se lleve a cabo para usar de sus derechos y acciones (sentencia de 26-3-1991)." En consecuencia, la sola utilización del nombre y dni para efectuar una estafa a un tercero no supone que hayan incurrido en del. de usurpación de estado civil. No obstante, podría demandarse a la empresa que ha usado los datos pero necesito conocer mejor el caso.

Basic
Abogado Violencia de Género Valencia MIGUEL VILLAGRAN SOLER
Contestado

Dirigite al Servicio de Orientación Jurídica del Colegio de Abogados de Valencia, donde te asesoran y podrás solicitar un abogado de Oficio. Se encuentra en la planta baja de la Ciudad de la Justicia.

Basic
Abogado Valencia Ana Eva Tiburcio Blanco

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

Hola debes consultar a un abogado penalista, si quieres denunciar por estafa, si estás interesada te atenderé en el 96184 05 29 o 655670773, soy abogada penalista de valencia.

Basic
CEAN, SCP Abogados & Consultores
Contestado

Somos un Despacho de Abogados en Valencia, estamos en Calle Garrigues 5, 4º DyE, detrás del Ayuntamiento. Les asesoraremos con mucho gusto en este asunto. Pregunten por Eva o Ángel.