Padres que no respetan las normas del colegio

La clase de mi hija está infectada de piojos y la culpa es de los padres de un niño que siempre tiene piojos y que se salta a la torera la norma de no ir a clase en esta situación. Los profesores han advertido a los padres del niño en cuestión pero éstos se niegan a dejar a su hijo en casa mientras tenga piojos. Total, que el resultado es una clase llena de piojos y unos profesores que no pueden hacer nada para evitarlo.
Se puede tomar alguna medida contra estos padres que no meta de por medio a los profesores?

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Estimada/o amiga/o, se me ocurre que podría usted y el resto de padres afectados interponer una demanda en reclamación de daños y perjuicios. Conforme al Art.1902 del CCivil, el que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado. Y el Art. 1903 señala que Los padres son responsables de los daños causados por los hijos que se encuentren bajo su guarda. Parece una solución drástica, pero es que a mi juicio debería ser el centro escolar quien negase la entrada a un alumno, si se puede comprobar claramente que es portador de tan molesta plaga, y si se niegan a hacerlo sin justa causa, quizás deberían dirigir su reclamación contra el mismo centro.