Gastos extraordinarios y no puedo llegar a todo

Hola soy el padre.
a) matricula escolar.
b) mensualidad escolar y comedor.
c) libros y material escolar.
d) actividades extra escolares en las que hay acuerdo, ( mi ex mujer no dialoga ni me pregunta si es posible, me obliga ante amenaza)
e) gastos enfermedad que no estén en la seguridad social.
f) ropa y otros equipamientos necesarios para el desarrollo de las actividades extra escolares anteriormente mencionadas.
g) así como cualquier otro gasto extraordinario que serán a cargo de ambos progenitores por mitad.
Mi pregunta es, ¿es correcto, y cuales son obligatorios y cuales entran en la pensión alimenticia?
Gracias de antemano y un saludo

Basic
Abogado de Familia Valencia - Maria Rosella Burguete
Contestado

Si existe, que debe de existir una pensión de alimentos, los gastos escolares, matriculas, libros etec. están incluidos en dicha pensión, salvo que pacto en contrario se haya convenido otra cosa en convenio, normalmente la mensualidad que corresponde abonar al progenitor no custodio, durante el periodo vacacional en que el menor esta con el padre, es el que se debe destinar a matricula, libros etc. los gastos médicos no cubiertos por la seguridad social, se abonan al cincuenta por ciento. Respecto a las actividades extraescolares hay que consensuarlas, si esto no se hace así y uno de los progenitores toma la decisión y el otro no esta de acuerdo, el que ha tomado la decisión deberá cargar con el pago de los mismos, si tiene alguna duda puede enviarme un email.

Basic
Abogado Valencia Ana Eva Tiburcio Blanco

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

Si ya lo has firmado y hay sentencia firme estás obligado, si todavía no lo has firmado y esa es tu consulta, los gastos de matricula escolar, mensualidad escolar y comedor, libros y material escolar, son gastos ordinarios incluibles en la pensión alimenticia. Los gastos extraordinarios necesarios ( como por enfermedad) se pagan normalmente al 50% y los gastos de extraescolares tienen que ser previo acuerdo.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Lo que hay que tener en cuenta principalmente es la pensión que está usted pasando a su exmujer.
Nuestro despacho puede revisársela y orientarle al respecto.

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de secretaria@rfabogados.es para poder estudiar su asunto.

Un saludo.
www.rfabogados.es

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Salvo pacto en contrario,en la pension esta todo salvo los extraordinarios.