Pensión alimenticia para independizarse

Me gustaría informarme sobre el tema de las pensiones alimenticias. Soy una chica de 19 años, últimamente me veo envuelta en una serie de conflictos económicos con mi madre. Mi padre paga 225 euros al mes por mi de los cuales solo veo 20 y comida. Según mi madre esta pensión que pasa por mí es para destinarla una parte a la hipoteca , agua, luz, gas, etc. Querría saber si es eso cierto y si tengo algún derecho a recibir más dinero por parte de mi madre que no solo 20 euros al mes. O simplemente si tengo la opción de independizarme recibiendo la pensión de mi padre y mi madre. Muchas gracias y un saludo!

Basic
Martínez-Roges Advocats

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Lo que percibe tu madre es la contribucion de tu padre a tu sostenimiento,a tus gastos. Es decir,que con es dinero y el que pone tu madre,que seria un equivalente,ella se encarga de pagar tus gastos ordinarios,proporcionarte techo,alimentación,ropa,estudios...Si te da 20€ para tus gastos tambien forman parte de este calculo. Mientras vivas en su casa,ella es la encargada de administrar ese dinero.
Si te independizas, para obtener dinero de ellos, si no te lo dan voluntariamente, deberias demandarles a ambos por alimentos entre parientes,que se limitan a lo elemental para el sustento, y que, en su caso, los obligados al pago, pueden decidir entregar dinero en efectivo o darte techo y comida y poco mas.
Lo mejor es que arregles las cosas con tu madre o valores residir con tu padre.