Gastos de familia entre padre e hijos

Buenos días. Soy viudo.Mi mujer dejó en testamento sus bienes a mis hijos,o sea el 50% del matrimonio. Han heredado entre pólizas etc unos 27000 euros cada uno, tienen unos ingresos de 561 euros de pensión más el alquiler de un inmueble 125 euros,cada uno.Pagamos un préstamo hipotecario de 1000 euros,ellos el 25% y yo el 50%.Yo tengo trabajo y tengo unos ingresos de uno 3000 euros.¿los gastos de casa, super etc..se deberían pagar entre 3?.Mi hija mayor tiene 18 años y se va a valencia a estudiar,¿se debería pagar allí sus gastos de alquiler de piso etc..?,siempre que pueda claro. O sea ¿Debería utilizar ella su pensión e ingresos primero para pagarse sus gastos,y si no le llega hacerme yo cargo, o se lo tengo que pagar yo todo como dice la albacea?

Basic
ALONSO Y PONS, Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Comunitario

VER PERFIL
Contestado

Estimado consultante, al parecer usted tiene la obligación de pagar alimentos hasta que sus hijos tengan medios de vida independientes. Cualquier cambio que quiera llevar a cabo deberá comunicarlo a los beneficiarios. Estamos a su disposición,

Basic
Abogado Valencia Ana Eva Tiburcio Blanco

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

Según mi criterio su hija al ser mayor de edad y tener independencia económica ya que cuenta con ingresos propios debería hacerse cargo de sus gastos, salvo que en el testamento se diga otra cosa.