Pareja de chicas para matrimonio mixto, a punto de empezar el proceso

Hola buenas, mi chica y yo tenemos todos los documentos listos para iniciar el proceso en el registro civil de barcelona. Mi pregunta es : ¿Qué sería mas recomendable si abrir proceso por cuenta propia o por medio de un abogado? Llevamos mucho tiempo en conseguir los documentos a presentar ( de mi parte que soy la extranjera) y un amigo nos dejo esa duda y quefemos comfirmar si con los servicios de un abogado el proceso sería más corto? Gracias

Basic
Abogado Tarragona María García Parla

Abogado de Salou especializado en Derecho Procesal

VER PERFIL
Contestado

En este caso la presencia de abogado/a no es preceptiva, por lo que es una decisión de vosotras; lo que esta claro es que si tramitáis todos los papeles con abogado estaréis completamente asesoradas e incluso podréis otorgar poderes a ese abogado para que os represente en caso de que no podáis asisitir vosotras a la presentación de documentos, entre otros.

Un saludo,

María García

Basic
ALONSO Y PONS, Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Comunitario

VER PERFIL
Contestado

Estimada consultante, la presencia de un abogado no hace más rápidos los trámites, pero puede evitar que se paralicen. Estamos a su disposición.