Gastos incluidos en la pensión de alimentos

Llevo un año dándole a mi hijo de 16 años todos los fines de semana para sus salidas y pagándole los gastos del móvil porque mi marido dice que eso entra dentro de la pensión alimenticia. ¿Es eso cierto?
Él me da 300€ por cada niño y tengo dos chicos, el mayor con el móvil y salidas casi gasta los 100 € al mes.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
  • 1 voto útil
Contestado

La pensión de alimentos no se refiere exclusivamente a alimentos propiamente dichos, ya que incluye todos los gastos excepto los extraordinarios, que sean necesarios, como gafas, dentista, etc., pero no se incluyen dentro de los gastos extraordinarios ni las salidas de fines de semana ni el móvil, por lo que no esta obligado a pagarlo, ni siquiera al cincuenta por ciento. Lo que puede hacer, si las condiciones económicas de ambos progenitores han variado, es solicitar una modificación de medidas, pero sólo por lo que usted indica, no prosperara.
Si necesita más información, estoy a su disposición. Un saludo.

Basic
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Penal Común

Contestado

La pensión por alimentos no incluye los gastos de salida ni de móvil.

Basic
Abogado civil y penal Madrid Cariatide Abogados

Abogado de Moralzarzal

VER PERFIL
Contestado

En efecto, no entra.