¿Cómo me puedo divorciar?

Fue matrimonio de conveniencia, para que una chica obtuviera la nacionalidad.
Hace años que ella se fue del país y no sé nada de ella, ¿qué puedo hacer?

Gracias

Basic
GONZÁLEZ & FONTSARÉ ADVOCATS

Abogado de Girona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, si usted quiere divorciarse deberá interponer una demanda de divorcio contra su mujer. En relación a las dificultades que plantea a la hora de poder localizar a su mujer, debe tener en cuenta que la propia normativa procesal prevé las situaciones en las que por un motivo u otro se desconoce la actual residencia del demandado o existen dificultades para su notificación. Así pues, una vez interpuesta la demanda se practicarán las averiguaciones y actuaciones pertinentes por parte del Juzgado con tal de proceder a la notificación de la demanda y, según los resultados obtenidos, en última instancia se podría realizar una notificación por edictos que facilitaría la continuación del procedimiento y las más que probable declaración de rebeldía de la demandada.
En todo caso, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros para concertar una visita poderle ofrecer una respuesta más personal y ajustada a su caso.
Atentamente.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Contestando la pregunta que plantea, la única solución es presentar demanda de divorcio, que la demandada sea declarada en rebeldía, si no contesta a la demanda, y entonces se dictará sentencia de divorcio. Una vía mucho más rápida sería firmar un convenio, pero como la persona no está, no sería posible.

Si desea cualquier tipo de aclaración o presupuesto, no dude en contactar en el número de teléfono móvil que figura en los datos de contacto.

Un cordial saludo

Ignacio Tomás
Abogado
www.dorigaportabella.com

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

No hay ningún inconveniente ni trascendencia para tramitar el divorcio sea o no de conveniencia el matrimonio.
En nuestro despacho le podemos asesorar de los trámites a seguir, así como de la forma de pago (con facilidades para el mismo).
Pida cita sin compromiso y le informaremos de todo (puede pedir que le llamemos a través de esta misma web)
Saludos.

Basic
Abogado Divorcio Zaragoza Felipe Fernando Mateo Bueno

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

Contestado

Hola

De tu pregunta deduzco que no hay hijos ni bienes que repartir, por lo tanto la cuestión es sencilla.

Habría que presentar una demanda de divorcio, pero exponiendo que se desconoce el domicilio, se le notificaría por edictos, y finalmente se declararía el divorcio.

Sin otro particular, quedo a tu disposición para cualquier aclaración que puedas precisar.

Saludos

Basic
LÓPEZ CASADO ABOGADOS ASOCIADOS, S.L.
Contestado

Buenos días,

La soluución pasa por la solicitud de divorcio en el Juzgado correspondiente. El hecho de que una de las partes viva en el extranjero no impide que se pueda solicitar el divorcio.

Para cualquier duda ruego se ponga en contacto con nosotros.
LÓPEZ CASADO ABOGADOS

joseantoniolg@lcabogados.org

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Si no sabe su dirección, va a ser complicado poder conseguir el divorcio. Pero si supiera usted la última dirección, se podría intentar localizarla, y entonces podría divorciarse sin problema. Es una cuestión de localizarla, incluso en el extranjero.

Premium
Abogado Herencias Barcelona Nieto Abogados
Contestado

Hola podemos solucionar tu problema. Ponte en contacto con Angel Mas, abogado del despacho Mas & Nieto Abogados
Telf 609 380 954. Tenemos despacho en Cornella