Gastos de manutención

Buenas tardes. Si mi hija tiene ahora casi 600 euros de ingresos ¿no debería pagarse sus propios gastos y estudios? y si no le llegara yo aportaría el resto claro, yo no voy a dejar de pagarle lo que necesite para estudiar, pero lo que ella busca es tener la suficiente independencia económica para hacer lo que quiera sin consultarme nada, entrar y salir de casa cuando quiera,asistir a todos los conciertos que pueda,demasiadas vacaciones cuando no está estudiando, me parece que puede ser perjudiciales para ella.

Basic
Abogado Comunidad de Propietarios Valencia - Emilia I. Picazo Moll
Contestado

En principio, que su hija perciba ingresos periódicos, puede ser motivo para reducir o eliminar la pensión. En tanto no se modifique por el juzgado, debe continuar abonándola, aún en el caso de que la considere injusta, por lo que deber iniciar procedimiento de modificación de medidas. Debe tener en cuenta, por otro lado, que se valora el nivel económico de la familia, así como la estabilidad en los ingresos de su hija, por lo que, aunque pueda considerar que un mayor control de los recursos tendría una finalidad educativa, pueden estimarse adecuados, siempre que se haga un uso racional de los mismos. .

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Su planteamiento es racional, pero cabe hacer la siguiente matización: si usted está divorciado o separado legalmente, y se ha establecido en el convenido regulador, aprobado por el juez que usted le pagara los gastos de manutención, en una cuantia determinada, mientras no se efectúe una modificación judicial de esa obligación, usted, muy a su pesar, deberá cumplir lo establecido en el convenio regulador y en la sentencia de divorcio o separación.