Gastos que tiene una reclamación judicial

si un acreedor reclama el pago de la deuda pendiente de pago al deudor por vía judicial que coste tendrá ésta y en que consecuencias legales tendría ya que el citado matrimonio mayores ambos de 65 años pensionistas no posee bienes nada más que los ingresos de la pensión y un coche normal con 8 años de antigüedad, la pensión es de 2060 euros netos mensuales por 14 pagos anuales, y por el piso de alquiler pagan mensualmente 650 euros.

Basic
ABOGADOS INDEMNIZACIONES POR TU ACCIDENTE
Contestado

Buenos días.
No me queda del todo claro si el matrimonio del que hablas son los acredores o deudores. Para reclamar una deuda dineraria lo más apropiado suele ser el proceso monitorio que tiene como ventaja su rápida conversión en título ejecutivo cuando el deudor no se opone. Para calcular sus costes habría que tener en cuenta las tasas, 100 euros más variables, salvo que la reclamación sea inferior a 2000 euros que están exentos.Gastos de procurador unos 150/200 aproximadamente y gastos de abogado 400/600. Lo malo de este proceso es que el deudor se oponga a la deuda y entonces se convierta en un juicio verbal, lo que devengaría en nuevas tasas y gastos por honorarios de profesionales.
Espero haberte sido de ayuda.

Basic
Carbonell Barber Abogados

Abogado de Carcaixent especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Para reclamar en vía judicial, primero deberá pagar las tasas judiciales correspondientes que se determinarían según la cuantía a reclamar si el proceso es ordinario o verbal. Los honorarios del abogado se establecerán según la cantidad que deba Usted reclamar.
Saludos.