Pago por parte de entidad bancaria de una cantidad sin fondos en la cuenta

debía una cantidad de Minipréstamo, al retrasarme en pago, como tienes que facilitarles datos de cuenta y de tarjeta de débito asociada a esa cuenta, sin permiso de nadie, ellos dicen que en el contrato pueden utilizar dichos datos, pasaron cobro mediante datos de tarjeta el cobro deuda, el banco a pesar de que había en la cuenta no más de 3 euros pago el importe que ascendía a 709 euros, la decirle yo al banco que quienes son ellos para pagar sin saldo, y que devolvieran el pago, me dicen que no lo pueden hacer que en todo caso la Empresa de Miniprestamo lo devuelva, el caso es que ahora el banco me reclama esa cantidad, cuando se ha visto que un banco pague un dinero sin fondos en la cuenta a un tercero y menos aún sin la autorización del titular de la cuenta.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Lo que usted expone no es para nada excepcional. Las facultades de su entidad financiera para pago de recibos dependen de las condiciones de su contrato. Le recomiendo que acuda con el mismo a un abogado para que le informe sobre si se ha cometido algún incumplimiento por parte de su banco