Grabar en el baño sin consentimiento.

Me estoy separando y he pillado a mi futuro ex marido dejando escondido el teléfono móvil para grabarme desnuda en el baño, de hecho sé que lo ha conseguido porque le pillé y me lo dijo.
¿Es legal? ¿Puedo denunciarle?

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

Puede hacerlo y especialmente requerirle para que destruya cualquier imagen suya, quedando apercibido de que le prohibe expresamente su difusión o publicación, de ese modo garantizará que, de producirse, pueda denunciarle aún con mas contundencia. Debe de hacer el requerimiento de forma que quede constancia del mismo.
Quedamos a su disposición, un cordial saludo.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
  • 1 voto útil
Contestado

Grabar a una persona sin su consentimiento, en una situación de intimidad puede ser constitutivo de delito, por lo que entiendo que debe presentar la correspondiente denuncia, además de exigirle que destruya todo lo gravado, ya que corre el peligro de que lo publique en internet.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,

Sí que puede denunciarle. Si lo desea, puede contactar con nuestro despacho y le informaremos del procedimiento a seguir y del coste del mismo. Tiene nuestros datos en esta página.

Un saludo