¿Ha existido mala praxis?

Hola,

Mi hermanan fue operada de mioma en la matriz. Días después no siente su pierna izquierda. Ingresa, tras varias pruebas determinan mielitis. Es tratada con cortisona e inyecciones de diabetes y anticoagulantes. Le dan de alta 152 días después con una mejoría muy lenta.
Sigue tratamiento con cortisona y diabetes, sin heparina.

Ocho días después se forma un trombo en la misma pierna con resultados en pocas horas de embolia pulmonar y muerte.
¿Mala praxis en el seguimiento del tratamiento?
¿Debía inyectarse Heparina?
¿Es normal estando convaleciente?
La contestación del profesional es que siguen un protocolo y no reunía las condiciones para seguir con la heparina.

Gracias.

Barbara

Basic
ABOGADO DIVORCIO TORRENT - GRAU & DIAGO ABOGADAS, C.B.
Contestado

Buenas tardes, en primer lugar, darle mis mas sentido pésame por la perdida de su hermana, y en segundo lugar, decirle que al igual que mis compañeros, la necesidad de una evaluación médica que pruebe dicha negligencia es fundamental. Sin embargo, por lo que he leído en su pregunta, Ud. achaca la mala praxis en el hecho de que no le administraron heparina, y creo que eso es una error. Desconozco la edad de su hermana, pero ha de tener en cuenta que no se administra a pacientes jóvenes, salvo que tengan antecedentes que lo hagan necesario, por otro lado, le administraron anticoagulantes, que realizan la misma función que la heparina, por lo que en ese punto los médicos pueden quedar cubiertos (supongo que le explicarían que los trombos que se formaron en la pierna son coagulos que se forman por la inactividad, y la embolia surge, cuando de repente uno o varios de dichos coagulos se desprende y sube al resto del cuerpo, alojándose en este caso en un pulmón). El problema fundamental esta en la embolia pulmonar, aun en un caso rápido, la evolución hasta que el paciente se asfixia, pasan varias horas de 10 a 12h., y aun agotando el tiempo, hay formas para recuperar al paciente, por ello, mi pregunta es: ¿qué pasó en ese período de tiempo?¿qué atención médica recibió?...
Siento no poderle ayudar mas, pues como le he dicho, necesitaría mas datos.
Atentamente,

Basic
ABOGADO INDEMNIZACION VALENCIA CASES DE DRET ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes
Coincido plenamente con el compañero. Los pleitos por negligencia médica se basan en el informe de un profesional médico que contradiga la actuación médica que se ha llevado a cabo. En nuestro despacho contamos con la colaboración de profesionales cualificados capaces de hacer este tipo de informes. Es importante igualmente reunir toda la documentación de la que disponga, y el historial médico para valorarlo; en esa documentación debe constar toda la relativa al consentimiento informado, que suele ser clave también en el pleito. Quedamos a su disposición. MANUEL SARRION SIERRA, CASES DE DRET ABOGADOS.

Basic
Abogado Valencia Ana Eva Tiburcio Blanco

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

La prueba imprescindible en estos casos es como dicen mis compañeros la realización de un informe por un médico a la vista del historial médico y de toda la documentación que tenga y si de él se deduce que se ha incurrido en alguna negligencia médica proceder a plantear el procedimiento judicial.

Basic
Logo-anonimous-w100

MataAbogadosValencia

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días!
Sin un informe médico es imposible que Ud. pueda probar la negligencia médica pero también le informo que le va a ser prácticamente imposible conseguir uno por el corporativismos médico que existe ya que nunca declararán contra otro compañero.
Un saludo.
M. Mata

Basic
Abogado Mercantil Valencia Bufete Jesús León
Contestado

Lo siento, pero eso es imposible de contestar sin tener conocimientos médicos. Antes de poder iniciar una reclamación judicial será necesario consultar con un médico, para que luego realice el informe y pueda asistir al juicio.

Quedamos a su disposición,