ha salido una marca muy parecida a la mía

soy dueña de una marca de ropa interior de toda la vida. tengo comprados los derechos de la marca y hasta ahora no había tenido problemas. hace poco una marca de fuera de España ha decidido abrir una cadena de empresas con un nombre muy parecido al mío. ellos en plural y yo en singular. y digo yo que si tengo el derecho de la marca en España puedo denunciarlos, no?

Basic
Audens :: Abogados TIC

Abogado de Madrid especializado en Derecho Nuevas Tecnologías

VER PERFIL
Contestado

Como bien dice nuestro compañero, dependerá de los productos o servicios para los que utilice la marca la otra empresa. Si coinciden con los suyos y la marca es tan parecida como usted comenta, se pueden hacer cosas. Ahora bien, como suele ocurrir cuando hablamos de leyes, entrarán en juego muchas variables: puede ocurrir que ellos tengan también una marca registrada, o que acompañen la suya de un logo que la haga claramente diferente a la de usted, o que estén dispuestos a alcanzar un acuerdo económico para evitar problemas... Todo eso lo tendría que valorar antes de tomar cualquier decisión.

Basic
GIMENEZ-SALINAS

Abogado de Barcelona especializado en Seguros

VER PERFIL
Contestado

Buenos días: lo primero que debe verificar es su su marca está en vigor (se han abonado todas las anualidades). Si es así, y Vd., la está utilizando, su registro le confiere el derecho a impedir a cualquier tercero el uso de un signo distintivo igual o similar (que induzca a confusión al público) en el mercado en que la marca se ha registrado. Es importante saber la situación en la que se encuentra el desarrollo de la empresa, para saber cuando es preciso enviar un requerimiento, y en qué sentido. Estamos a su disposición para cualquier aclaración. Un saludo y buena suerte.

Basic
Abogado Derecho Nuevas Tecnologias Albacete - Estudio Jurídico AZIENDA21
Contestado

Efectivamente, usted podrá oponer su derecho en el uso de su marca en España frente a esa cadena, siempre y cuando el producto a comercializar sea de la misma especie (ropa interior, ropa, textil). Para ampliar información, no dude en contactar con nuestro despacho a través del correo electrónico consulta@azienda21.com. Un saludo, espero haberle ayudado.

Basic
ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados

Abogado de Alcorcón especializado en Procesal Penal

VER PERFIL
Contestado

Siempre y cuando la otra empresa tenga su comercio en España podrá ejercer su derecho como propietario de esa marca, pero como indican mis compañeros hay que ver categoria registral, entre otras cosas.

Un saludo

Estamos a su disposición.

www.johnsonabogados.com

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Evidentemente que sí, pues este derecho le concede el ser titular de esa marca. E incluso puede usted reclamarles una indemnización. Para cualquier aclaración quedamos a su disposición.

Basic
CEAN, SCP Abogados & Consultores
Contestado

Buenos días: habría que comprobar la categoria registral que tiene su marca. Sí está todo correctamente sí puede y hasta debe actuar en protección de sus derechos legítimos.