¿Qué hacemos si la ex de mi marido nos denunció maliciosamente?

La denuncia que hizo es totalmente falsa, le hicieron un perfil falso de facebook, pusieron todos sus datos y hablaban mal de ella y de su familia. Fue a denunciar que hace años que esta separada de su ex pareja, actualmente mi marido y que él es con la única persona que se lleva mal. Falso. Hace mas de 2 años no podemos ver a la hija de mi marido porque ella no lo permite y según ella él tiene una restricción. Otra denuncia falsa si es que la hizo verdaderamente. Porque nunca fue agredida verbal ni físicamente. En esta denuncia falsa declaro que ambos mi marido y yo le hicimos el perfil falso para perjudicarla. Y es totalmente mentira. Yo quisiera saber, si nos van a citar por esta denuncia que nos hizo y si se puede hacer una contra denuncia por daños y prejuicios? O que deberíamos hacer? Muchas gracias. Espeto su respuesta a la brevedad.

Premium
Abogado accidentes tráfico Córdoba - Fernando Alcántara Abogados
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes: No toda denuncia da lugar a una comparecencia de la persona denunciada, pues puede que la misma se archive directamente por el juzgado de instrucción al que haya sido turnada, por no considerarse los hechos constitutivos de ninguna infracción penal y, de ser este el caso, no les llamarían del juzgado. De momento no pueden hacer otra cosa que esperar y, si finalmente se inicia contra ustedes un procedimiento penal por una denuncia falsa, posteriormente podrán ejercitar acciones legales contra el denunciante, solicitando, además de la pena que proceda, los daños y perjuicios que les hayan sido causados. Saludos cordiales.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En un procedimiento penal tienen que probar su culpabilidad, por lo que si no son ciertos los hechos que comenta no tienen que preocuparse. Además, hay que saber las pruebas que tienen para valorar el recorrido que tiene una posible denuncia o querella contra esa persona o una demanda por daños, si bien en este caso se tienen que probar también los daños por los que se reclama. Si desean ampliarnos la información que tienen, pueden contactar con nosotros para que les digamos cuánto cuesta decirles qué pueden hacer y asesorarles en su caso.