¿Como denunciar a una persona que me insulta en facebook?

Una persona al parecer hizo una captura de pantalla a mi foto de Facebook y publico mi foto con comentarios muy ofensivos.

Basic
Abogado tráfico Madrid - GJ Defensa Legal

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Existen varias opciones.
- Solicitar al responsable de la red social donde se publico su foto para que tome las medidas oportunas, como eliminar en el formato publico la fotografía y los comentarios ofensivos.
- Si esto no le satisface, si los comentario son tan ofensivos como dice y pueden ser considerados como injuria grave contra su persona, puede denunciar los hechos en la comisaría o Cuartel de la Guardia Civil por un presunto delito de injurias graves. Debe aportar pantallazos de esos comentarios, indicar la red social donde se publicó...
Si las injurias no son lo suficientemente graves, sino que se tratan de injurias leves, éstas fueron despenalizadas, por lo que para perseguirlo debe interponer la correspondiente demanda civil para reestablecer su honor.

Basic
Eugenio Sanz - Abogado en Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Estimado Sr/Sra: Acuda a la comisaría más cercana con la la publicación ofensiva. Un cordial saludo.

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Puede denunciarlo en le policía o Guardia Civil.