¿Cómo denuncio a un tipo que me insulta por sms?

Conocí a un tipo a través de un amigo para que me ayude a conseguir papeles después de conocernos el tipo este me confesó de que le gustaba y que se quería casar conmigo...confíe en él y después de varios días me robó dinero de mi bolso ahora tras dejarle me está amenazando e insultando a través de sms porque su número de móvil lo había bloqueado aún así me sigue llamando a todas horas ..estoy muy nerviosa y preocupada...espero vuestra respuesta y gracias..

Basic
Abogado Divorcio Alcalá de Henares ARABELA MERODIO
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes,

Ante tal situación debería de denunciarlo ante la policía en primer lugar por amenazas y acoso, debido a la reiteración de las llamadas, lo podría hacer eso usted sola a pesar de que luego si que necesitaría un abogado para continuar, o directamente interponer una denuncia ante la persona de todas formas si tiene cualquier duda consúlteme.

Muchas Gracias.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Caben varias alternativas para gestionar el problema que le preocupa. Una de ellas es dirigir a esa persona un requerimiento por medio de abogado para que deje de hacer lo que hace; pero, si eso no funciona o decide no dar ningún aviso previo, puede acudir a la policía o al Juzgado de Guardia para poner una denuncia contra esa persona, la cual también puede presentar, si se lo puede permitir, por medio de abogado. En este caso, recuerde que tiene que facilitar las pruebas que tiene de lo que dice y los datos que permiten la identificación de esa persona, dado que en otro caso su denuncia puede ser archiva y no servir para nada. Si desea que redactemos y enviemos un requerimiento, redactemos la denuncia o le digamos los pasos que tienen que dar, puede contactar con nosotros para que le digamos, sin ningún compromiso, cuánto puede costar la intervención que desee contratar.

Basic
Eugenio Sanz - Abogado en Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Estimada Sra: Mi consejo es que acuda a la comisaría de Policía Nacional más cercana a su domicilio e interponga un denuncia, aportando el número de teléfono desde el que recibe los insultos. Si precisa de un abogado estaré encantado de atenderle. Un cordial saludo.

Basic
Abogado tráfico Madrid - GJ Defensa Legal

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Debe acudir a la Comisaría de Policía Nacional de su localidad y presentar denuncia.
Por lo que cuenta, existe una infracción penal de hurto y dependiendo de la intensidad de las llamadas etc. un posible delito de stalking.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Al igual que cualquier otra denuncia lo puede hacer ante la Policía. Lleve su teléfono para que puedan verse los SMS. Es recomendable que los imprima en papel para facilitar la gestión de la denuncia.

Espero haberle ayudado