¿Qué hacer ante una denuncia falsa?

Hola el tema es que hubo una discusión provocada por una vecina, la cual amenaza a la gente y tira comida a las palomas y gaviotas, y el otro dia quiso agredir a mi pareja, y acabo dandome un golpe en la cara. Vino la Guardia Urbana y nos tomo declaracion a nosotros y 2 testigos mas de que esta señora me golpeó, y no la denuncié por que no me hizo marca ni lesión, a parte no quise, por calmar las cosas. Viendo que recojiamos firmas de los veciinos (mas de 60) por lo de las amenazas y que tira comida desde el balcon , una semana despues ha decidido denunciarnos alegando que fuimos nosotros los agresores y presentando un parte medico, que posteriormente nos llamaron a comisaria. Que hacer ante esta denuncia falsa? Gracias

Basic
Advocat Esplugues de Llobregat Glòria Solé I Recio
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes:
En primer lugar, deben averiguar si esta denuncia ha llegado al Juzgado. Caso que sea así, lo normal es que sean citados para que se les pueda tomar declaración. En el momento en que reciban la citación deben acudir a un abogado para que les asesore en función del contenido de la denuncia.
Deben preocuparse, en primer lugar, de la denuncia que existe contra ustedes.
Atentamente,

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES DE CANTIDAD BARCELONA - GC ABOGADOS
Contestado

buenos días,

ante todo debe defenderse de esa denuncia, eso lo primero. Con los testigos que tiene debe llevarlos a juicio y explicar la verdad. Así mismo debe Ud esperar a la sentencia que resulte del primer juicio que la vecina los ha denuncia a Uds, siendo absolutoria Ud puede denunciar por denuncia falsa, aunque no es muy viable dado que todo ello muchas veces acaba en nada. Espero haberle ayudado y si quiere más información o asesoramiento puede contactar conmigo. Saludos cordiales

Basic
Logo-anonimous-w100

ALFONSO PERONA GÓMEZ

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de la Circulación

Contestado

No se trata de una denuncia falsa, si son citados le recomiendo ir con abogado y prepara su defensa, con los partes medicos de su lesión, testigos de la agresión a Ud. y su pareja y el informe de la Gurdia Urbana.
Por lo tanto si son citados en la instrucción deben presentar toda su defensa ante el Juez y que vea que la agresora fue la citada señora y no usted.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Por lo que Vd. comenta no parece que esté exactamente ante una denuncia falsa. Puede que Vd. demuestre que no fue autor de los hechos que denuncia esa persona, pero al presentar un parte de lesiones, y salvo que haya muchas incongruencias en la denuncia que interponga, va a ser difícil que se considere tal.