¿Qué hacer ante una denuncia por lesiones falsas?

Le hemos llamado la atención a el vecino por ruidos a las 3:00 pm y esta persona se presentó en nuestro domicilio al día siguiente con actitud agresiva y trajo a otra persona que no vive en la comunidad para amenazarnos diciendo y luego nos encontramos que resulta que tenemos una denuncia por lesiones y la suerte es que tenemos testigos de que nunca hubo lesiones pero aun así ¿qué podemos hacer, denunciar por injurias?

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Tal y como le han comentado, en primer lugar el juez tiene que admitir a trámite esta denuncia, es decir tiene que ver fundamento, que en este caso se basaría en la existencia de un parte médico para acreditar las lesiones. Si esta denuncia siguiese para adelante habría que esperar a ver cómo acaba todo. En caso de absolverle a usted entonces tendría motivo más que suficiente para denunciar por denuncia falsa a esa persona. De todos modos, acuda a un abogado para que le asesore en todo momento, tanto de la situación actual como de las posibilidades de denunciar a esa persona. Saludos cordiales.

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES DE CANTIDAD BARCELONA - GC ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes,

Efectivamente como dice el compañero una cosa es lo que denuncia y otra lo que realmente pueden demostrar. Si el denunciante no puede demostrar las lesiones y encima Ud tienen testigos que refuerzan su versión no tiene futuro la denuncia. No estaría de más que Ud. le denunciara por amenazas de esta manera también el otro irá sobreaviso de no denunciarlos en un futuro.

Espero haberlo ayudado, si tiene dudas puede contactar conmigo. Saludos cordiales

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos Dias,

Usted tiene el derecho a interponer una denuncia por injurias, que desembocará en un juicio de faltas, que tiene que llevar todas las pruebas en el juicio (testigos, grabaciones, etc).

Consultenos

Gracias

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Para que haya lesiones tiene que haber un parte médico.
ellos pueden denunciar lo que quieran, otra cosa es que un juez lo admita a trámite.
la denuncia por injurias no procede en este caso. En todo caso, falsa denuncia.

Basic
Logo-anonimous-w100

AGJ advocats

Abogado de Mataró especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Estimado Sr.:

Entiendo que le han formulado una denuncia falsa. Deberá esperar al resultado del juicio para interponer la querella oportuna por ese delito.

Basic
PEDRALBES ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Fusiones y Adquisiciones

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Efectivamente pueden denunciar por injurias y quizás también por coacciones.