¿Me pueden denunciar por defender a un amigo menor de edad?

El sábado estaban agrediendo a un amigo mío y yo fui a defenderlo y me propinaron un puñetazo. Yo me defendí y ahora me pusieron una denuncia.

¿Qué debo hacer?

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Lo que sucederá es que se iniciará un procedimiento contra usted. Una vez se haya iniciado dicho proceso debe defenderse, asistido de un abogado, alegando legítima defensa que, a priori, parece lo más viable en esta causa. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenos días;
Se iniciará el procedimiento correspondiente en el Juzgado a raíz de la denuncia interpuesta contra usted, ay ahí es cuando debe de justificar que actúo en legítima defensa.
Por otro lado, como le indica mi compañero puede reclamar una indemnización por las lesiones que usted ha sufrido.
Si desea más información o que le tramitemos el expediente, puede ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarle.
Un cordial saludo.

Basic
Abogado Delitos Penales Bilbao Koldo Damborenea
Contestado

En primer lugar, deberá denunciar la agresión sufrida. Se incoará un procedimiento judicial donde usted estará imputado como autor de un presunto delito de lesiones, y si ha denunciado, también irá como victima de otro presunto delito de lesiones. En el acto del juicio, deberá intentar acreditar que su agresión fue en legitima defensa para repeler un acometimiento previo. Le aconsejo que lo primero de todo se asesore con un abogado. Un saludo

Basic
Alonso & Padin Abogados

Abogado de Coruña especializado en Derecho de Familia

Contestado

Debe defenderse del procedimiento que inicie contra usted, y ponerlo en manos de sus abogados para que le asesoren de como debe actuar a la vista de las lesiones ocasionadas.

También podrá reclamar las lesiones que se le hayan ocasionado.

Si necesita más información tanto los compañeros de lexdir como nosotros podremos ayudarle.

Si usted está en A Coruña, puede concertar una reunión para estudiar el caso.

Reciba un saludo.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, efectivamente se habrá iniciado un procedimiento penal por un delito de lesiones contra usted. Le citarán para que preste declaración ante el Juez. Le recomendamos que acuda asesorado por un abogado y alegue la legítima defensa. Habría que ver las lesiones que recibió usted, así como las que provocó.
Un saludo y gracias.

Plus
Abogado Divorcio Ferrol Luis Insua Meirás
Contestado

En principio, si a usted le agredieron mejor que denuncie usted a quien se le agredió, si es que puede identificarlo y si tiene evidencias de la agresión deberá ir a Urgencias o a un médico que acredite la lesión que le han ocasionado. Es conveniente que busque testigos de la agresión.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Debe buscar un abogado para que, después de conocer lo que ha pasado, le pueda asesorar y acompañar si le citan para que preste declaración. Depende de cómo se defendiera y de la prueba de que disponga para que pueda tener o no un problema.