¿Dónde puedo averiguar si tengo una orden de detención o captura?

¿Cómo puedo saber si tengo un orden de detención?

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Hay dos mecanismos: uno, acercarse al Juzgado con su DNI y en el Registro del Decanato ver si hay, a través del sistema informático, alguna orden contra usted; dos, verlo en la Comisaria de Policía. Ahora bien, ambos mecanismos son peligrosos para usted porque de existir tal orden podría ser detenido de inmediato. Para evitar ello, si usted sabe que tiene algún proceso pendiente, lo más aconsejable desde el punto de vista de la seguridad jurídica y del sentido común es que lo averigüe su abogado.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Puede saber lo que pregunta por medio del abogado o procurador que designó en su día en el procedimiento o del abogado de oficio que intervino. También puede encargar esa gestión a un nuevo abogado o procurador facilitándoles los datos que le pidan y otorgando si lo consideran necesario un poder ante notario. Lo que no debe hacer es realizar usted mismo la gestión, ni acompañar personalmente al profesional que contrate, ya que puede ser detenido.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Lo aconsejo que se ponga en contacto con su abogado ya que si va usted puede ser detenido. Se busca en el Decanato del Juzgado. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Basic
Abogado Delitos Penales Bilbao Koldo Damborenea
Contestado

Buenos dias, como yua le han indicado deberá acudir al Decanato del Juzgado con su DNI para que le digan en que estado se encuentra su procedimiento, o a una comisaria de la Policia, asumiendo en ambos casos el riesgo de poder ser detenido.
Si usted dispone de un abogado en la causa, sería conveniente que dichas gestiones las realizará él.

Un saludo

Basic
Abogado Delitos Penales Bilbao Koldo Damborenea
Contestado

Buenos dias, como yua le han indicado deberá acudir al Decanato del Juzgado con su DNI para que le digan en que estado se encuentra su procedimiento, o a una comisaria de la Policia, asumiendo en ambos casos el riesgo de poder ser detenido.
Si usted dispone de un abogado en la causa, sería conveniente que dichas gestiones las realizará él.

Un saludo

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, la única manera de saber si existe dicha orden de detención, búsqueda o captura, es acercándose tanto usted como su abogado si lo tuviera a informarse si existe alguna causa pendiente contra usted. Le facilitaran dicha información en el Servicio Sca del Juzgado o bien en Comisaría de la Policía.
Un saludo y gracias

Basic
Adrián Vidal

Abogado de Castelló de la Plana especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Lo más conveniente sería que lo averiguara su abogado, de lo contrario si es usted quien se desplaza al Juzgado o a la comisaría, de tener la orden, podría ser detenido de inmediato.