¿Qué hacer si la nueva empresa no me hace la subrogación?

Hola buenas tardes. Trabajaba en una empresa de limpieza los domingos y festivos 3 semanales y llevo desde mayo del 2013 hasta el 30 de junio de 2015 con contrato temporal, hasta fin de obra.
Limpiaba tiendas y ahora otra empresa las ha cogido y nos han hecho una subrogación, la cual la nueva empresa no me la quiere hacer porque me dice que solo hacen subrogación a los trabajadores fijos, me dice que me hará un nuevo contrato temporal de 3 meses. No lo he firmado todavía,
por otro lado me llega la carta de liquidación y finiquito de la primera empresa, en la cual, por motivo de baja, me pone subrogación, aun no la he firmado. ¿Qué medidas debo tomar, qué puedo hacer? Gracias.

Basic
HERNANDO & HERRERO

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

La empresa nueva tiene la obligación de subrogarle. Si no lo hace puede entenderse como un despido y usted puede demandar a la nueva y a la saliente por despido o, por reconocimiento de derechos.
Puede enviar un burofax a la empresa entrante manifestando que debe subrogarla con la antigüedad que tenía. No falte a su puesto de trabajo y deje de manifiesto que la empresa entrante debe mantener la antigüedad y demás condiciones que tenía, aunque se tratara de un contrato temporal, seguro que ya es indefinida su naturaleza. Necesitaría más datos y documentos para ofrecerle una respuesta más concreta.
Podemos ayudarla en dicho trámite, nos tiene a su disposición.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes. Cuando una empresa subroga a un trabajador es para continuar con las mismas condiciones de trabajo, salario y demás que tenía hasta el momento. En caso de no ser así, usted perdería su derecho de antigüedad, por lo que se entiende despido o cambio sustancial en las condiciones de trabajo. Para poder ayudarle necesitamos más información. Si le parece oportuno, y con el fin de ofrecerle un mejor asesoramiento, puede concertar una cita en nuestro despacho donde le atenderemos encantados y estudiaremos su caso. Un saludo.

Basic
ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados

Abogado de Alcorcón especializado en Procesal Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.

La empresa debe subrogar con los mismos derechos que tenía anteriormente y la misma antigüedad, ya que en caso contrario, es conveniente estudiarlo ya que puede considerarse un despido o una modificación de las condiciones laborales del trabajador.

Le aconsejamos que firme todo como no conforme al lado de su firma y no recibí en caso de la liquidación y que acuda a un abogado para el mejor de sus intereses.

Un saludo.

Premium
DENUNCIA A TU EMPRESA

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, cuando se lleva a cabo una subrogación, le deben de mantener todas las condiciones laborales que tuviera de la anterior empresa: contrato, jornada, salario, etc. Debería de poner una demanda de reconocimiento de derechos y, por supuesto, firmar como "no conforme" y quedarte con una copia de todo lo que firmes.

Si necesitas ayuda no dudes en contactar con nosotros y pedir cita. La consulta presencial es gratuita.

Basic
Abogado Propiedad Inmobiliaria Madrid - ESEDOS
Contestado

La nueva empresa tiene que subrogarla, en caso contrario debe denunciar por despido.
Estamos a su disposición para ampliar la información.
Saludos.