Hacienda me quiere cobrar por otra persona

tengo un deposito en el banco, un dinero a plazo fijo y puse a otra persona en el como autorizado y el banco me acaba de comunicar que hacienda se llevo 1000 y pico euros y que el deposito esta embargado, pueden hacerme eso y que puedo hacer, gracias

Basic
TARINAS GRUP

Abogado de Calella especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Debe averiguar el motivo del embargo de Hacienda. ¿Era por deudas de Vd? Por deudas del "autorizado" no puede embargar la cuenta; salvo que no se trate de un "autorizado" sino de un "titular". Hacienda solamente puede embargar a un deudor los bienes que son de su rpopiedad, por ello es importante poder acreditar quien es el propietario; y evidentemente, la titularidad de la cuenta presupone la propiedad de la misma, salvo que por otros medios Vd. pueda demostrar que ese dinero tiene otro propietario (prueba posible pero muy difícil ante Hacienda).

Basic
Abogada de familia en Vecindario Adriana Loza Belén Abogada

Abogado de Santa Lucía de Tirajana

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.
Si la cuenta está a su nombre, es evidente que Hacienda ha logrado embargarselo. Y si, puede hacerlo, ya que Hacienda busca todo lo que se encuentre a nombre suyo..

Ahora bien, si la cuenta no se encuentra a su nombre, Hacienda no lo embargará por una cuenta suya, sino que quizá sea por alguna deuda de la persona a cuyo nombre está el depósito bancario.

Cualquier pregunta, no dude en comunicarse con nosotros.

Saludos.

Adriana Loza Belén, Abogada

Basic
Abogado Santa María de Guía - Adolfo Aymar
Contestado

Primeramente, si lo que pretendía era eludir un embargo debía poner el dinero a nombre de otro, no solo autorizarlo, ya que hacienda y el resto de acreedores acceden a la titularidad de la cuenta y pueden solicitar el embargo. En esta situación creo que tiene el problema muy complicado ya que se ha producido el acto de embargo. En todo caso analizar si debe o no ese dinero. A su disposición.

Plus
Abogado Despidos Valladolid Yolanda Mosteiro Velasco
Contestado

Buenos días.

Por no ser demasiada repetitiva,s la deuda por la que ha sido embargado es suya, hacienda sí puede embargarle , otra cosa sería que la deuda fuera del que ha nombrado como autorizado, ya que éste otro caso es más discutible, por lo que ha de acreditar que el titular es ud. para levantar el embargo.

Sin más, saludos cordiales.

Plus
Abogado divorcios Lugo - Bermúdez & Asociados Abogados
Contestado

Tendrá que acreditar su propiedad y hacerselo constar para levantar el embargo, si pueden hacerlo pero está mal hecho.

Ellos para embargar buscan biene del titular, pero un autorizado no es un propietario, salvo que fuera de manera fraudulenta.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Coincido con mis compañeros, es posible que sea por deudas del titular, ya que el autorizado solo dispone de derechos derivados por autorización del titular, pero no directos. Saludos.