Que me puede pasar con mi vivienda?

hola buenos dias tengi una deuda por tarjeta con una financiera, la queal no hay ,manera de llegar a acuerdos de
pago con las empresas de recobro que lo llevan, porque se van pasando la pelota de unas a otras,,,la deuda asciende segun ellos a 7000 euros, llevo dos años luchando con estos impresentables que solo hacen qiue llamar por telefono....tengo una vivienda con hipoteca de 30000 euros la qual llevo al dia en los pagos, y estoy casada en separacion de bienes con mi marido. tanto la compra de la vivienda como la hipoteca esta al 50% por cien, y la deuda de dicha tarjeta es solo mia, el no consta para n ada...mi pregunta es que me puede pasar con mi vivienda? Me la puede quitar...estoy angustiada, no se que hacer, pues cuando puedo porque mi economia es mala ahora, hago algun pago aunque sea pequeÑo...un saludo y gracias.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Solo pueden embargar su parte si tiene separación de bienes, lo que hace que no sea económicamente factible mas que la inscripción en el registro de un eventual embargo, derivado de un procedimiento judicial de reclamación, para lo que es necesario adelantar tasas, abogado, procurador...La inscripción solo serviría en caso de que se venda y el adquirente quier tener la vivienda libre, para lo que habría que cancelar además la hipoteca, que grava el inmueble en tanto no se liquide, por lo que será difícil costos y complicado que deje de vivir en su vivienda. Saludos cordiales.

Basic
Abogado Herencias Malaga Antonio Pardo Skoug

Abogado de Málaga especializado en Derecho de Familia

Contestado

Resulta complicado e improbable que se la quiten finalmente debido a que en caso de proceso judicial solo podrían embargar su mitad, no la de su marido al tener separación de bienes. Hoy en día hay multitud de subastas de pisos digamos "entero" que se declaran desiertas, esto es, sin postores que pujen, imagínese con una eventual subasta de sólo una mitad.

Espero haberle tranquilizado.

Saludos

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

Solo pueden embargar la mitad de la vivienda puesto que la otra mitad es de su esposo y tienen separación de bienes . Desde luego que pueden demandarla por el importe de la deuda lo cual generaría intereses y costas judiciales pero es improbable que lleguen a embargar su mitad del piso .

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comparto la tesis de mi compañero Gónzalez Laviada.