Que hago con mi madre?

El caso es que mi madre lleva años con un problema psicológico que cada vez se acentúa más y además cuando bebe alcohol (que suele ser a menudo) hace que exceda los límites.
Insulta a mi padre, está siempre obsesionada con su vida, le controla, le llama a todas horas en el trabajo, le amenaza, lo humilla delante de nosotros (sus hijos), incluso a veces delante de gente, nunca le deja hablar, siempre tiene una palabra mala que añadir. Pensamos que tiene un trastorno bipolar, pues esto lo canaliza con mi padre en estos últimos años pero realmente es por qué es la única persona que le queda ya que ha perdido a toda su familia por esa actitud, su familia cercana ha decidido desprenderse de ella y cortar el contacto debido a su actitud anteriormente descrita.
La situación cada vez es más insostenible y no sabemos que hacer, pues ella no trabaja y no tiene recursos ni un lugar a donde ir, nos gustaría solucionar esto, alejarla de nuestras vidas pero no queremos por qué no sabemos donde podria acabar.

Basic
Abogado agresión sexual Tarragona - Marina Cañadó Calderón
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,

les recomiendo instar un procedimiento de incapacitación ante el Juzgado de Primera Instancia de Tarragona que por turno de reparto corresponda. Se hace mediante una demanda que debe elaborar un abogado, en este despacho no ofrecemos dichos servicios pero les puedo recomendar que busquen en google a la abogada Silvia Climent, allí encontrarán sus datos.

Extrajudicialmente, si no lo han hecho ya, también recomiendo que su padre hable con el médico de familia y le manifieste que se siente acosado, amenazado y que tiene miedo porque parece ser que sufre un trastorno bipolar.

Aunque desde fuera parezca algo cruel e inhumano, el día a día de una situación como ésta puede ser absolutamente desgastante y arruinar tu bienestar laboral, social y familiar, derivando en cuadros de depresión y ansiedad por parte del familiar cuidador.

Su madre no tiene porqué vivir con ustedes o con su padre. Su padre puede divorciarse e irse del hogar familiar
Y ustedes como hijos no tienen porque darle soporte alimenticio (techo, alimento, ropa, etc) aunque ella tiene derecho a pedirlo por vía judicial (pero en ese caso, ya les llegaría la demanda y podrían aceptar, allanarse en lo solicitado).

Son algunas opciones que le doy sin haber hecho una primera Consulta Legal, por lo tanto les recomiendo cuanto antes ponerse en manos de un abogado especializado en estos temas y les podrá diseñar una hoja de ruta a seguir para terminar con esta situación tan dolorosa.

Muchos ánimos.

Marina Cañadó.
Abogada del despacho de abogados en Tarragona

Basic
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Las posibilidades son dos: o pedir el internamiento pero tiene que ser algo muy grave que certifique un médico o pedir el divorcio, cediéndole el uso de la vivienda y que quienes se vayan sean ustedes eso en el caso de que ella no disponga de recursos.

Ignacio Tomás
Abogado