¿Qué hago si dañan mi integridad y mis derechos básicos?

Hola..la dependienta de una tienda me acusó falsamente de intento de robo sólo porque se me cayó la alarma de una prenda ,delante de la policía. Policía me paro en la calle, revisó mis objetos personales, mis compras, luego pidió mi identificación , llamo a la central para averiguar si tengo antecedentes y cuándo se dio cuenta que no hay nada contra mí, me soltó.Y todo esto en la calle delante de la gente que me estaba mirando como a una delincuente. Tengo derecho de denunciar a la dependienta por calumnias y daño a mi integridad.Puedo demostrar fácilmente que la alarmas se caen de las prendas por la incompetencia de las dependientas.Gracias

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Hay que valorar bien lo que hizo que la dependienta hiciera lo que hizo para poderle decir si hay o no caso, ya que si una dependiente ve que la alarma de una prenda se cae en un probador o en la tienda, es normal que piense que puede haber sido quitada con la intención de hurtar esa prenda y, en ese caso, es normal que actúe como lo hizo. Otra cosa es que pueda probar usted, aunque sea difícil, que hay alarmas mal puestas en esa tienda y que, por lo tanto, hay una clara falta de diligencia que puede justificar una actuación contra esa dependienta. Si no se puede probar eso, tiene un nulo o muy escaso recorrido cualquier actuación que emprenda; y, por otro, lado aunque tenga ese recorrido, habría que valorar si realmente le merece la pena reclamar, sin perjuicio siempre de pedir la hoja de reclamaciones y poner una queja o, incluso, de tratar de encontrar una satisfacción extrajudicial si puede probar las otras alarmas están mal puestas y se caen. Si desea ampliarnos la información facilitada, puede contactar con nosotros, en cuyo caso le diremos cuánto vale nuestra consulta.

Basic
ABOGADO HERENCIAS AVILÉS VILLARREAL ABOGADOS
Contestado

Sinceramente no veo recorrido en tal denuncia hacia la dependienta. Quizá obtenga alguna clase de satisfacción formulando queja por el trato recibido a la propia marca de la tienda.